Jornada de Acogida de nuevos profesionales 2022

jornada acollida 2022

La primera Jornada de Acogida del 2022 del Hospital Sagrat Cor tuvo lugar el 15 de junio y congregó a una treintena de profesionales, tanto personas que se han incorporado durante el primer semestre del año, como el nuevo personal residente de enfermería, psicología y medicina, así como personas que han entrado a trabajar en el Centro para hacer suplencias del periodo estival. El objetivo de esta jornada es dar la bienvenida a todo el personal que se incorpora, presentarles la Institución y proporcionarles la información necesaria para una rápida adaptación al puesto de trabajo.

Después de la entrega de documentación y uniformidad a las nuevas incorporaciones, se realizó el acto de acogida, que estuvo introducido por la directora del Área de Personas, Hortensia Pérez, y se dividió en varios módulos. El primero, que fue de la mano del responsable de PAER, Roberto Narvaiz, se centró en una presentación institucional y una aproximación al marco de identidad de la Congregación de Hermanas Hospitalarias (misión, visión y valores). A continuación, Beatriz Matoses, del Área de Personas, explicó los diferentes procedimientos y normativas de aplicación al personal colaborador, así como el código de conducta de la Institución. También se especificaron cuestiones prácticas de funcionamiento necesarias para una óptima integración del/la profesional al Centro. El tercer módulo, conducido por la coordinadora del Servicio de Lavandería, Queralt Cistere, se basó en el proceso de recogida/devolución de la uniformidad. El último módulo, centrado en la organización asistencial (áreas asistenciales, unidades de hospitalización, servicios centrales, etc.), fue de la mano de la coordinadora de Enfermería Meritxell Argemí.

A continuación se realizó una visita y presentación del área/unidad de trabajo por parte de los/las coordinadores/as de enfermería y responsables de diferentes servicios.

Germanes Hospitalàries Hospital Sagrat Cor
Avda. Compte del Llobregat, 117 · 08760 Martorell · T. 93 775 22 00